Laura C
NDE
Escala Greyson: 17
#13159
- PaísEstados Unidos
- GéneroF
- EdadCollege Age
- Fecha de la experiencia11/30/1994
- Fecha de envío1/17/2025
La experiencia incluyó
El tiempo perdió todo significadoVer una luz brillante no terrenalEntender todo sobre el universoProbablemente experimentó muerte clínicaEl mundo espiritual más real que la realidad físicaSintió que regresó a casaExplica el propósito de las vidas individualesEl universo compuesto solo de amor y luzEncontró a su guía espiritual en la experienciaVio colores nunca antes vistosRegresó en contra de su voluntad
Descripción de la experiencia
Una semana antes de mi NDE, tuve un sueño en el que caminaba junto a un río. El agua era clara y limpia. Era como nada que hubiera visto antes. Delante de mí había un puente. En la distancia, había una ciudad con luces asombrosas y un resplandor. Nunca podría describirlo solo con palabras.
Un hombre pequeño, parecido a un enano, se acercó en una balsa en el río. Tenía un bastón que usaba para dirigir la balsa. En la balsa había un mandala que se veía como un sol grabado con una sensación primitiva. Hablamos telepáticamente. Me dijo que nos veríamos pronto y que tenía cosas que decirme. Su espíritu era viejo, intemporal, y directo pero suave. No tenía una sonrisa, pero su rostro estaba feliz. Me desperté de este sueño y estaba asustado. No sabía por qué, sin embargo. Escribí el sueño en mi diario.
Una semana después, estaba conduciendo a casa después de medianoche desde la casa de un amigo. Hacía frío y estaba helado afuera. Recuerdo bajar una colina mientras pasaba un señal de alto. Esa es la última cosa que recuerdo antes de mi experiencia.
Me encontré en una sala de espera que parecía estar casi en la mitad del siglo. No puedo explicar los colores; pero eran brillantes, aunque neutros. Había estas ventanas sin cristales que daban a un mar de nubes y colores. Era tan hermoso. Empecé a examinar mi entorno. Había un pasillo oscuro. Podía ver luz que venía de debajo de las puertas. Abrí la primera puerta y había varias personas en una habitación fumando marihuana y riendo. Me pedían que entrara. Una mujer se parecía a Janis Joplin mientras saltaba de alegría al ver que abría la puerta. Me sentí muy ansioso y cerré la puerta. Siento que abrí otra puerta, pero no lo recuerdo.
Regresé al área de espera cuando vi un mar de cientos de personas caminando desde las nubes. Me di cuenta de que eran de mi edad; reconocí a un amigo que había fallecido mientras estaba en la secundaria. Era una muy buena persona; alguien que era muy solidario y amado por muchos. Se volvió hacia un lado y señaló a un hombre mayor. Era mi abuelo; un hombre alto que se veía bien en su atuendo de fin de semana. Llevaba un par de Levis desgastados y una camiseta blanca. Salí a las nubes y estaba completamente concentrado en mi abuelo. Era la primera vez que dejé de extrañarlo, ya que murió cuando tenía 15 años. Recuerdo que le pedí disculpas. Él solo sonrió y comenzamos a caminar, como si me estuviera llevando a algún lugar.
De repente, estábamos caminando junto al río. Los colores, la limpieza y la frescura eran tan reales. Vi el puente y la ciudad nuevamente. Esta vez había orbes que se veían tan hermosos volando sobre la ciudad. Se sentía lejano y el puente se sentía aún más lejos. Había una sustancia fina parecida a granito bajo mis pies. Era como nada que jamás había sentido antes. Vi las colinas verdes y nevadas.
Mi abuelo y yo hablábamos no con nuestras bocas, sino con nuestras mentes. Me recordó cómo solíamos jugar ajedrez. Me encantaba eso. Luego me habló sobre mi futuro en la tierra. Me habló sobre mis hijos, los que tengo ahora. Me dijo que estaba destinado a vivir y me dijo mi propósito. Desafortunadamente, no puedo recordar lo que dijo, excepto que recuerdo que tenía sentido. Luego escuché el agua moviéndose. Miré y el hombre de aspecto enano estaba de vuelta. Mi abuelo estaba a mi lado. Recuerdo mirar la ciudad, como si realmente quisiera ir a casa allí. El hombre sacudió su dedo 'no'. Me dijo que él era mi guía y luego comenzó a hablarme telepáticamente. No puedo recordar nada de lo que me dijo, excepto los sentimientos y la comprensión que sentí. Entendí que tenía que regresar. Desperté ante lo que parecía un ángel. Extrañamente, se parecía a mi madre y me guió hacia afuera.
Desperté en mi auto. Había un charco congelado de sangre a mi lado, sentía dolor ya que había mordido mi labio. Salí de mi pequeño auto y me di cuenta de que estaba en un lago poco profundo y había roto el hielo. Encontré el camino hacia la calle. Fue entonces cuando un pequeño hatchback naranja se detuvo y me recogió.
Una semana después, tuve el mismo sueño que tuve la semana anterior a esta experiencia.
Cuando mi hermano me llevó al hospital, dijeron que había experimentado la muerte. Concluyeron que las temperaturas bajo cero me mantuvieron de no morir del todo. No podían entender por qué estaba vivo, caminando y hablando. Mi hermano tiene las fotos del accidente, hubo una gran pérdida de sangre. El oficial de policía no podía creer que estuviera vivo. De hecho, lloró cuando me conoció. Una señal pasó por encima de mi cabeza, mis ventanas estaban hechas añicos y la pérdida de sangre fue demasiado. Me tomó mucho tiempo volver a la tierra, por así decirlo. Sentí que traje una parte de ese mundo conmigo, lo bueno y lo malo. Nunca entenderé esto. Pero trato de vivir mi vida con propósito.
Un hombre pequeño, parecido a un enano, se acercó en una balsa en el río. Tenía un bastón que usaba para dirigir la balsa. En la balsa había un mandala que se veía como un sol grabado con una sensación primitiva. Hablamos telepáticamente. Me dijo que nos veríamos pronto y que tenía cosas que decirme. Su espíritu era viejo, intemporal, y directo pero suave. No tenía una sonrisa, pero su rostro estaba feliz. Me desperté de este sueño y estaba asustado. No sabía por qué, sin embargo. Escribí el sueño en mi diario.
Una semana después, estaba conduciendo a casa después de medianoche desde la casa de un amigo. Hacía frío y estaba helado afuera. Recuerdo bajar una colina mientras pasaba un señal de alto. Esa es la última cosa que recuerdo antes de mi experiencia.
Me encontré en una sala de espera que parecía estar casi en la mitad del siglo. No puedo explicar los colores; pero eran brillantes, aunque neutros. Había estas ventanas sin cristales que daban a un mar de nubes y colores. Era tan hermoso. Empecé a examinar mi entorno. Había un pasillo oscuro. Podía ver luz que venía de debajo de las puertas. Abrí la primera puerta y había varias personas en una habitación fumando marihuana y riendo. Me pedían que entrara. Una mujer se parecía a Janis Joplin mientras saltaba de alegría al ver que abría la puerta. Me sentí muy ansioso y cerré la puerta. Siento que abrí otra puerta, pero no lo recuerdo.
Regresé al área de espera cuando vi un mar de cientos de personas caminando desde las nubes. Me di cuenta de que eran de mi edad; reconocí a un amigo que había fallecido mientras estaba en la secundaria. Era una muy buena persona; alguien que era muy solidario y amado por muchos. Se volvió hacia un lado y señaló a un hombre mayor. Era mi abuelo; un hombre alto que se veía bien en su atuendo de fin de semana. Llevaba un par de Levis desgastados y una camiseta blanca. Salí a las nubes y estaba completamente concentrado en mi abuelo. Era la primera vez que dejé de extrañarlo, ya que murió cuando tenía 15 años. Recuerdo que le pedí disculpas. Él solo sonrió y comenzamos a caminar, como si me estuviera llevando a algún lugar.
De repente, estábamos caminando junto al río. Los colores, la limpieza y la frescura eran tan reales. Vi el puente y la ciudad nuevamente. Esta vez había orbes que se veían tan hermosos volando sobre la ciudad. Se sentía lejano y el puente se sentía aún más lejos. Había una sustancia fina parecida a granito bajo mis pies. Era como nada que jamás había sentido antes. Vi las colinas verdes y nevadas.
Mi abuelo y yo hablábamos no con nuestras bocas, sino con nuestras mentes. Me recordó cómo solíamos jugar ajedrez. Me encantaba eso. Luego me habló sobre mi futuro en la tierra. Me habló sobre mis hijos, los que tengo ahora. Me dijo que estaba destinado a vivir y me dijo mi propósito. Desafortunadamente, no puedo recordar lo que dijo, excepto que recuerdo que tenía sentido. Luego escuché el agua moviéndose. Miré y el hombre de aspecto enano estaba de vuelta. Mi abuelo estaba a mi lado. Recuerdo mirar la ciudad, como si realmente quisiera ir a casa allí. El hombre sacudió su dedo 'no'. Me dijo que él era mi guía y luego comenzó a hablarme telepáticamente. No puedo recordar nada de lo que me dijo, excepto los sentimientos y la comprensión que sentí. Entendí que tenía que regresar. Desperté ante lo que parecía un ángel. Extrañamente, se parecía a mi madre y me guió hacia afuera.
Desperté en mi auto. Había un charco congelado de sangre a mi lado, sentía dolor ya que había mordido mi labio. Salí de mi pequeño auto y me di cuenta de que estaba en un lago poco profundo y había roto el hielo. Encontré el camino hacia la calle. Fue entonces cuando un pequeño hatchback naranja se detuvo y me recogió.
Una semana después, tuve el mismo sueño que tuve la semana anterior a esta experiencia.
Cuando mi hermano me llevó al hospital, dijeron que había experimentado la muerte. Concluyeron que las temperaturas bajo cero me mantuvieron de no morir del todo. No podían entender por qué estaba vivo, caminando y hablando. Mi hermano tiene las fotos del accidente, hubo una gran pérdida de sangre. El oficial de policía no podía creer que estuviera vivo. De hecho, lloró cuando me conoció. Una señal pasó por encima de mi cabeza, mis ventanas estaban hechas añicos y la pérdida de sangre fue demasiado. Me tomó mucho tiempo volver a la tierra, por así decirlo. Sentí que traje una parte de ese mundo conmigo, lo bueno y lo malo. Nunca entenderé esto. Pero trato de vivir mi vida con propósito.
Información de fondo
Gender:
Femenino
Date NDE Occurred:
11/30/1994
Elementos de la NDE
En el momento de su experiencia, ¿hubo un evento que amenazara su vida?
Sí, accidente Enfermedad, traumatismo u otra condición no considerada mortal.
Tuve un grave accidente automovilístico con lesiones contusas y laceraciones faciales. Se especuló que hacía tanto frío que no perdí sangre. Nadie me encontró. Me desperté y llegué a una carretera donde un desconocido me recogió y me llevó a mi hermano, quien me llevó a un hospital. El hombre que me recogió dijo que tenía una sensación extraña a las cuatro de la mañana de subirse a su auto y conducir al trabajo temprano y luego me vio al lado de la carretera.
¿Cómo considera el contenido de su experiencia?
Tanto placentero COMO angustiante
¿Te sentiste separado de tu cuerpo?
No.
Perdí la conciencia de mi cuerpo
¿Cómo se comparó su nivel más alto de conciencia y alerta durante la experiencia con su nivel normal de conciencia y alerta diaria?
Más conciencia y alerta que normal. Sentí mi amor. Había calma y gratitud. Sin embargo, me sentía libre de mi propio cuerpo, pero aún sentía mi cuerpo. Había una extraña culpa subyacente. Me sentía un poco fuera de lugar, como si perteneciera allí pero no al mismo tiempo. Me sentía como en casa, pero no del todo terminado con el viaje.
¿En qué momento durante la experiencia estaba en su nivel más alto de conciencia y alerta?
Cuando cientos de personas caminaban hacia mí en las nubes.
¿Sus pensamientos se aceleraron?
Más rápido de lo habitual
¿Te pareció que el tiempo se aceleraba o desaceleraba?
El tiempo parecía ir más rápido o más lento de lo habitual.
Estos eran momentos continuos, pero separados. No puedo recordar cómo pasé de una escena a otra.
¿Eran tus sentidos más vívidos de lo habitual?
Increíblemente más vívido
Por favor, compara tu visión durante la experiencia con tu visión diaria que tenías inmediatamente antes del momento de la experiencia
Todo era más nítido, real y luminoso. Era como si pudiera ver todo; incluso si no estaba en mi campo visual.
Por favor, compara tu audición durante la experiencia con tu audición diaria que tenías inmediatamente antes del momento de la experiencia
Estaba dentro de mí, de alguna manera había una conexión con todo lo que canalizaba a través de mí en lugar de alrededor de mí.
¿Parecía estar consciente de cosas que sucedían en otros lugares?
No
¿Pasaste por un túnel?
No
¿Vio algún ser en su experiencia?
De hecho, los vi
¿Te encontraste o te diste cuenta de algún ser fallecido (o vivo)?
Sí Mi amigo que murió en un accidente automovilístico.
Mi abuelo.
Excepto que sabía que estaban fallecidos.
Puedo decir que juro que vi imágenes de Buda, Jesús, pero nunca pude recordar verdaderamente si eso lo puse en mi cabeza o estaba allí.
¿Viste, o te sentiste rodeado por, una luz brillante?
Una luz claramente de origen místico u otro mundo
¿Viste una luz sobrenatural?
Sí La ciudad, e incluso el puente tenía esta luz. El agua tenía estos pequeños orbes, o destellos de luz. El aire era solo luz y resplandor.
¿Te pareció entrar en algún otro mundo sobrenatural?
Un claro reino místico o de otro mundo. El río limpio, el puente y la ciudad lejana. Los pastos verdes. La extraña sala de espera con paneles de piso a techo que eran ventanas mirando hacia un cielo místico. No había nada terrenal en estas escenas, sin embargo, eran familiarmente como la tierra.
¿Qué emociones sentiste durante la experiencia?
Calma
Comprensión
Enfoque
Culpa
Incluso con la culpa, paz.
¿Tuviste una sensación de paz o agrado?
Alivio o calma
¿Tuviste una sensación de alegría?
Felicidad
¿Sentiste una sensación de armonía o unidad con el universo?
Ya no me sentí en conflicto con la naturaleza
¿De repente parecías entender todo?
Todo sobre mí mismo o los demás. Aunque me sentí un poco misterioso sobre mí mismo. No dudé de ninguna de las intenciones o conversaciones con los demás. Fueron útiles. Entendí que estaban en paz y en casa y me estaban ayudando y que sus intenciones puras eran ayudarme en ese momento.
¿Vinieron a ti escenas de tu pasado?
No. Recordé la muerte de mi amigo y cómo me sentía. Me sentí culpable por haber sido un adolescente malcriado con mi abuelo, él parecía ya haberme perdonado. Recordé sentirme deprimido y cómo me sentí culpable por poder estar tan deprimido porque me sentí tan en paz allí.
¿Te llegaron escenas del futuro?
No
¿Llegaste a una frontera o punto de no retorno?
No
Dios, Espiritualidad y Religión
¿Cuál era su religión antes de su experiencia?
Cristiano-Católico También practiqué el budismo zen. Mis padres amaban el budismo y el catolicismo; no eran devotos, más por amabilidad y realización espiritual.
¿Han cambiado sus prácticas religiosas desde su experiencia?
No
¿Cuál es su religión ahora?
Cristiano-Católico No estoy practicando ninguna religión específica. Rezo todos los días para encontrar paz.
¿Incluyó su experiencia características consistentes con sus creencias terrenales?
Contenido que era tanto consistente como no consistente con las creencias que tenías en el momento de tu experiencia. Era todo amor y fe e inclusivo, ya sea que siguieras una religión o no, todos parecían tener un lugar allí.
¿Tuvo un cambio en sus valores y creencias debido a su experiencia?
Sí, miré a las personas de manera diferente. Trabajé duro para conectar con las personas. Trato de ser amable y amoroso. Pero, más honesto y realista de lo que había sido antes. Es como si el mundo se hubiera abierto.
¿Te pareció encontrar un ser o presencia mística, o escuchar una voz no identificable?
Encontré a un ser definido, o una voz claramente de origen místico o no terrestre. El hombre enano, que se llamaba a sí mismo mi guía. La extraña habitación con las personas, parecían vacías. El hombre enano parecía como si tal vez nunca hubiera estado en la Tierra, pero entendía más que cualquier persona o cosa con la que me haya conectado. Estaba despeinado con una barba, con hermosas trenzas. Sus manos eran interesantes, como manos de trabajador pero de la manera más suave posible. Su ropa parecía que debería ser desaliñada, pero en realidad estaban bien confeccionadas y eran hermosas. Su cara parecía bañada por el sol, un poco pálida, pero de la manera más estéticamente placentera. No puedo recordar sus ojos, pero eran pacíficos, encantadores. Confié en él con mi ser, por así decirlo. La multitud estaba llena de individuos, todos adolescentes. Sentí que todos habíamos tenido experiencias similares, cuando vi a mi amigo, era él pero elevado. Lo amé más en ese momento que nunca. Me ayudó a verlo feliz. Las personas en la habitación parecían vacías, enfocadas en vivir por las drogas y las fiestas. Ni siquiera puedo explicar la emoción vacía que capté de ellos; excepto que personalmente no sentí esa emoción.
¿Vio espíritus fallecidos o religiosos?
De hecho, los vi.
¿Encontraste o te diste cuenta de algún ser que anteriormente vivió en la tierra y que es descrito por su nombre en religiones (por ejemplo: Jesús, Mahoma, Buda, etc.)?
No
Durante su experiencia, ¿obtuvo información sobre la existencia de Dios?
No
Durante su experiencia, ¿obtuvo información sobre la conexión universal o la unidad?
Sí sentí como si todo esto existiera antes que nosotros. El hombre de estatura enana parecía sobrenatural. Sentí que tal vez mi abuelo era diferente de él debido a haber existido en la Tierra.
Durante su experiencia, ¿obtuvo información sobre la existencia de Dios?
Sí sabía que muchas figuras religiosas estaban presentes. Simplemente las sentí. Siento que tal vez las vi, pero en ese momento mi guía era como su mensajero para mí. No puedo precisarlo.
Con respecto a nuestras vidas terrenales aparte de la religión
Durante su experiencia, ¿obtuvo conocimiento o información especial sobre su propósito?
Sí El objetivo de esta experiencia, según mi abuelo y mi guía, era que debía entender que tengo un propósito y que necesitaba cumplir con lo que ellos me dijeron.
Durante su experiencia, ¿obtuvo información sobre el significado de la vida?
No
Durante su experiencia, ¿obtuvo información sobre una vida después de la muerte?
Sí, sabía que regresaría cuando fuera mi momento. Entendí que necesitaba ver a mi guía para que me informara. Lo extraño es que recordé que tendría mis partes, pero el resto que me dijeron se había olvidado, pero de alguna manera entiendo que se necesitaba que viviera. Tenía una enorme sensación de ser perdonado y que se me decía que me perdonara a mí mismo.
¿Obtuviste información sobre cómo vivir nuestras vidas?
No
Durante tu experiencia, ¿obtuviste información sobre las dificultades, desafíos y adversidades de la vida?
No
Durante tu experiencia, ¿obtuviste información sobre el amor?
Sí, el amor es el sentimiento supremo. Era cada intención que venía del amor. Excepto por ese largo pasillo, que se sentía vacío de amor.
¿Qué cambios ocurrieron en tu vida después de tu experiencia?
Grandes cambios en mi vida
¿Han cambiado tus relaciones específicamente como resultado de tu experiencia?
Sí, me volví más empático y confiado en las personas, y soy más consciente de los símbolos y signos en nuestro mundo. Mis corazonadas se volvieron más agudas, también.
Después de la NDE
¿Fue difícil expresar la experiencia con palabras?
Sí, no creo que existan los adjetivos o palabras para describir verdaderamente las sensaciones ni la estética de lo que experimenté.
¿Qué tan bien recuerdas la experiencia en comparación con otros eventos de la vida que ocurrieron alrededor del momento de la experiencia?
Recuerdo la experiencia con más precisión que otros eventos de vida que ocurrieron alrededor del momento de la experiencia.
¿Tiene algún don psíquico, no ordinario u otro don especial después de su experiencia que no tenía antes de la experiencia?
Incierto, tengo sueños que se hacen realidad. También tengo un sexto sentido sobre las personas, que también se hace realidad.
¿Hay una o varias partes de su experiencia que sean especialmente significativas para usted? Por favor explique.
Ver a mi abuelo y a mi amigo. Cuando me alejé de la zona como un vacío, fue como si abriera mi corazón.
¿Ha compartido alguna vez esta experiencia con otros?
Sí, solo le cuento a personas en las que confío absolutamente. Son raras y pocas. Le conté a mi madre justo después de que sucedió.
¿Tenía algún conocimiento de la experiencia cercana a la muerte (ECM) antes de su experiencia?
Sí, solo artículos y materiales de lectura que se cruzaban.
¿Qué creías sobre la realidad de tu experiencia poco tiempo (días a semanas) después de que ocurrió?
La experiencia fue definitivamente real. No creo haber dudado nunca de que no fuera real. Además, tuve algunas experiencias muy extrañas después de que sucedió. Incluso encontrando extraños sentimientos de ese vacío que sentí.
¿Qué crees sobre la realidad de tu experiencia ahora?
La experiencia fue definitivamente real.
¿En algún momento de tu vida, algo ha reproducido alguna parte de la experiencia?
No